jueves, 31 de mayo de 2012

Mundo Prehistorico

KRONOSAURUS Un reptil marino que, como los otros pliosaurus, poseía cuellos cortos pero fuertes. Sus mandíbulas medían 2,5 metros de largo llena de colmillos y la longitud de su cuerpo podía llegar hasta los 12 metros y pesar 15 toneladas. Algunos le llaman el Rex marino.

LIOPLEURODON Otro pliosaurus pero con una familia propia, el Liopleurodon fue un gran nadador, un ágil depredador marino, con una forma parecida al Kronosaurus pero aun más grande. Llegaba a medirhasta 27 metros y pesar 150 toneladas , era capaz de perseguir velozmente y por largos períodos a su presa. Con mandíbulas de 3 metros de largo y con colmillos para desgarrar de el doble de largos que los de un Tiranosaurus Rex. (30 cm de largo).

DEPREDADOR X. Un nombre curioso para un animal sorprendente. Se cree que el Depredador X fue un Liopleurodon, gran craneo y enormes mandíbulas, sus dimensiones eran similares, quizá un poco más pequeño: una mandíbula de 3 metros repleta de colmillos de más de 30 cm de largo y por lo que se cree, era uno de los animales que más fuerza de mordedura poseía de entre todos los que se conocen.


ELASMOSAURUS. De unos 15 metros de largo, de los cuales 8 metros eran de su largo cuello y lo demás corresponde a su cuerpo. Con un peso de 9 toneladas, era un peso pesado de los oceanos del cretacico. Y aunque era de forma estilizada y más bien grácil, era un superdepredador de la época. Aunque no era rival con cualquiera de los tres Pliosaurus que hemos visto (como el Kronosaurus o el Depredador X que fueron sus rivales y pudieron vivir en su época).

NOTHOSAURUS. Otro conocido Plesiosaurus, posiblemente uno de los primeros de su género. No fue exactamente un Plesiosaurus, pero fue (o alguno de su rama) quien dio origen a este género. Era "pequeño" de unos 4 metros de largo y menos de una tonelada. Con fuerte mordedura y dientes largos que servía para atrapar peces con un rápido bocado.